NEGOCIA TURISMO ENTREGA DE APOYO A OPERADORES, GUÍAS DE TURISTAS Y HOTELEROS DE TLAXCALA

Atiende Secretaría de Turismo petición de tour operadores y guías de turistas.

Isabel Polvo Escobar / 30-06-2021.

La Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX), a través de la presidenta y la vicepresidenta de la asociación de guías y el presidente de hoteles y moteles sostuvieron una reunión con el Secretario de Turismo la mañana de este día para negociar la liberación de recurso que oscila en los tres millones de pesos para este sector, en apoyo a su economía por la afectación de la pandemia.

En conferencia de prensa Luisa Juárez integrante de la asociación de guías y tour operadores del estado de Tlaxcala, refirió que tras la convocatoria a los medios de comunicación para denunciar el incumplimiento del apoyo económico, desde la noche de ayer fueron convocados para desahogar el tema.

Recordar que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer el día 24 de febrero de 2021, que destinaría un recurso superior a los 3 millones de pesos en favor de los guías de turistas y trabajadores de hoteles, un “apoyo” a los servidores turísticos locales a causa de la afectación que han tenido a causa de la pandemia, el cual alcanzará a cerca de 300 personas, entre guías de turistas, operadores turísticos y hoteleros.

Sin embargo, a dos meses de que concluya el gobierno estatal en turno, no ha liberado el recurso, lo que provocó inquietud a los integrantes de la asociación civil de tour operadores y guías de turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX) y hoteleros.

“En febrero el gobernador destino un recurso para apoyo por contingencia de Coronavirus al sector turístico, entonces ese apoyo tenía que entregarse en marzo y finalmente no se entregó y pues ya va a salir el gobierno y estábamos muy nerviosos porque no había acercamiento con el gobierno hasta anoche (ayer)”.

Refirió que finalmente ya tuvieron un acercamiento y lograron tener una negociación con el Secretario de Turismo,

Alrededor de 130 guías, tour operadores y hoteleros podrían recibir el recurso, aunque dijo desconoce cuál será el monto que recibirán, no obstante solicitaron que este apoyo se disperse a la brevedad antes de que culmine el gobierno menista.

“Requerimos el apoyo porque no hemos tenido trabajo todo mundo está esperando a que empezará la temporada de luciérnagas, pero finalmente si ha sido un período muy largo sin trabajar por eso es que también el apoyo si era muy necesario para guías, operadores y los hoteleros”, refirió Luisa Juárez.

댓글