top of page

NIÑO FINGE ESTÁR PÉRDIDO, SOLICITA AYUDA Y ROBA CASI 4 MIL DÓLARES A UNA MUJER, EN EU

Joel Cortés


22-02-22


En Estados Unidos un niño de aproximadamente 12 años dijo estar perdido para pedir ayuda a una mujer y le terminó robando 3 mil 800 dólares a través de Venmo, una plataforma de transferencia electrónica.


Shannon Fraser paseaba a su perro en el vecindario de Baldwin Park, en Orlando, cuando se encontró con el menor, el niño dijo estar perdido y que su teléfono no tenía pila por lo que no podía contactar a sus familiares.


“Él estaba en un scooter y dijo: “¿puedo usar tu teléfono para llamarlos?”. Tu primer instinto es ayudar a un niño. Sin pensar, solo le entregué mi teléfono", contó la mujer para WFLA-TV, estación afiliada a NBC.


El menor contacto a una persona y la puso en altavoz, luego de comentar que no podía encontra a su familia, le pidió permiso a la mujer para abrir la aplicación de mapas y utilizó el dispositivo bajo supervisión.


Después se separaron y la mujer continuó con su camino, sin embargo dos días después, recibió alertas bancarias sobre transferencias que ella no había realizado.


"Recibo alertas de que mis dos transferencias de Venmo fueron aprobadas. Una fue por la cantidad de mil 800 dólares y la otra fue dos mil dólares. Y ahí fue cuando me detuve en seco", dijo la mujer.


Fue por ello que rastreó las transferencias con ayuda de la plataforma y encontró que la cuenta había sido creada media hora antes de que se encontró al niño.


"Se están aprovechando de tu amabilidad en lugar de simplemente robarte algo. La mayoría de mis aplicaciones estaban protegidas por identificación facial. Pensé que Venmo también lo estaba, pero no fue así", señaló.


La plataforma de transferencia le regresó el dinero a la mujer, pero indicó que estará disponible hasta que concluya la investigación.


Por su parte, el Better Business Bureau of Central Florida, dijo que para evitar este tipo de situaciones, configurar una identificación facial y un pin no solo para el teléfono, sino para aplicaciones sensibles o de relevancia.


Con información de Milenio

Comentários


bottom of page