El presidente aseguró que no habrá acciones que afecten las inversiones de los empresarios
Anahí Zúñiga 10/06/21
El presidente de la República informó que en lo que le resta de su sexenio no subirá los impuestos ni promoverá alguna reforma que afecte al sector empresarial de México.
En la mañana de este jueves el Ejecutivo federal sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que duró poco más de dos horas, donde aseguró que el encuentro “fue amistoso y se lograron acuerdos” para fortalecer a México económicamente.
En una rueda de prensa, en las instalaciones del Museo Kuluz el presidente López Obrador aseguró que “no van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país”.
López Obrador dijo que “fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía, yo le agradezco a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante y que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial”.
El jefe del Ejecutivo federal celebró el buen ánimo y confianza que impera en el sector privado, hecho que –dijo– se manifestará en mayores inversiones en México teniendo como palanca el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Antonio del Valle, coincidió con que no se incrementarán los impuestos “pero se modificarán las leyes, la regulación fiscal, pero pensando en el pequeño contribuyente”.
Información recabada de Latinus y Forbes
Comments