top of page

"NO ESTÁ EN LA AGENDA TRATAR CON EU Y CANADÁ EL TEMA DE LA REFORMA ELÉCTRICA" AMLO

Ilse Aguilar


10-11-21

La mañana de este 10 de noviembre, desde el palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no esta en la agenda tratar el tema de la reforma eléctrica durante la cumbre de lideres de Norteamérica la próxima semana.


Recordó que sus intenciones con la reforma eléctrica no era aumentar los precios de la energía y se compromete a que no aumentaran.


“Los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes y por eso los tenderos tienen que desconectar sus refrigeradores para no pagar “tanto por la luz”; si ustedes van a un Oxxo por la noche, está todo iluminado”, acusa López Obrador.


Así mismo, el mandatario afirmo que podría explicarle al presidente Biden de que se trataba la reforma eléctrica en caso de que le preguntara, pues no tendría ningún problema con hacérselo saber.


“No me va a costar ningún trabajo si el presidente Biden me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso, es decisión de los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países. Le diría que ‘no quieren dejar de robar, y dígame ¿Qué se hace en estos casos?, ¿me convierto en cómplice, o represento con dignidad a mi pueblo?’, entonces no está en los temas de la agenda, pero no hay problema”, explicó.


Con información de Canal 6 Edición Nacional y Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

Comments


bottom of page