NO HABRA AGANDALLE DE COMISIONES POR MORENA EN PRÓXMA LEGISLATURA: RUBÉN TERAN

El partido será incluyente y sin favoritismo, habrá apertura y cordialidad para la asignación de las comisiones

Isabel Polvo Escobar

El diputado local electo y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, al interior del Congreso Local de la próxima legislatura, Rubén Terán Águila indicó que aunque dicha fuerza política tiene más espacios, éstos no se aprovecharán para ocupar las principales comisiones como el Comité de Administración, la Mesa Directiva o la Comisión de Finanzas entre otras.

“No sé si hubo agandalle en esta legislatura, yo creo que sería adelantarme al comentarlo, nosotros somos respetuosos, nosotros vemos un Congreso muy plural y queremos todos ser incluidos, todos los diputados valemos lo mismo”, aseguró.

Y es que, la bancada de Morena será de mayoría por la alianza conformada con otras fuerzas políticas como el PT, PANAL y PES, pero ello no influirá, ya que todos los diputados tendrán el mismo rango, el también diputado federal dijo “no estamos viendo oposición, hay grupos parlamentarios de diferentes partidos y en ese sentido todos merecen un respeto y no existe que por ser Morena la fracción mayoritaria en el Congreso exista también favoritismo, es un tema incluyente todos somos diputados, nuestro voto vale lo mismo y es un tema de consensos” indicó.

Insistió en que hasta el momento, no han definido al interior de Morena ninguna posición, lo único que han concretado fue la coordinación del grupo parlamentario, “no tenemos todavía nada avanzado es un tema que se va a empezar a trabajar.

Aunque dejó en claro que todos los grupos parlamentarios tienen intereses primordiales, “pero no es el momento creo que todavía tiene tiempo para determinarse”, y es que el diputado electo refirió que primero conformarán la comisión para la entrega recepción en la que habrá un diputado por partido político y se conformará la mesa directiva que permitirá llevar a cabo la toma de protesta de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.