Miguel Barbosa Huerta comentó que el estado se encuentra en mejores condiciones para combatir la próxima ola
Anahí Zúñiga 24/11/21
El ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta confirmó que ninguna actividad económica cerrará en caso de que llegue una cuarta ola de Covid-19 al estado.
También comentó que Puebla está en mejores condiciones para combatir la pandemia en la circunstancia que venga y todo se mantendrá abierto al 100 por ciento, siempre siguiendo las medidas sanitarias.
Cabe señalar que el funcionario estatal descartó el cierre de establecimientos en caso de una crisis, mediana o del tamaño que venga, también dijo que “debemos acostumbrarnos a cuidarnos”.
De igual manera el mandatario comentó que su gobierno no obligará a nadie a vacunarse contra Covid-19, pero sí habrá restricciones para ingresar a lugares públicos cerrados. Expuso que fijar una prohibición en sitios abiertos sería una violación a la garantía de libre tránsito.
En su intervención el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que “a su vez que la siguiente semana podría empezar la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en hospitales que cuenten con servicio de pediatría, para estar atentos a un eventual problema con la vacunación”.
Con Información de Municipios Puebla
Commentaires