NOMBRAN A VIRGILIO MEDELLÍN COMO PRESIDENTE DE LA AHMET

El nuevo presidente reconoció la importancia de tener una buena competitividad como empresas atraer al turismo del estado y que se sientan seguros ante las nueva normalidad

Isabel Juárez

Este viernes se llevó a cabo el nombramiento del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) e integrantes de la nueva mesa directiva, así como la modificación de sus estatutos que estarán encaminados en materia de capacitación y promoción, gestión gunernametal y financiera a los 55 miembros activos en esta asociación.

En una asamblea celebrada el pasado 11 de febrero se dio el cambio de Juan Carlos Hernández Waibe, quien durante 10 años al frente de la asociación realizó diversas acciones en beneficio de este ramo hotelero y restaurantero.

En la intervención del nuevo presidente de la AHMET reconoció el trabajo de Hernández Whaibe realizado durante este tiempo, por lo que se integrará el Consejo Consultivo para aprovechar su experiencia y coordinará cuatro comisiones.

"En esta nueva etapa de la asociación el reto es hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y mantener el empleo, sobre todo vamos a coordinar los trabajos para atraer al turismo internacional, nacional y regional para activar la economia en el eatado", señaló.

Medellín Viveros destacó que abordarán cuatro ejes encaminados alcanzar mayor competitividad a través de la obtención de distintivos y certificados de calidad.

Además van a fortalecer la promoción y difusión para atraer turismo, generar empleos y lograr mayor acercamiento con los gobiernos estatal y federal para buscar apoyos para los empresarios de este sector.

Esta asociación quedó integrada de la soguiente forma: Presidente, Virgilio Medellín Viveros; secretario Abel Cortés Altamirano; Consejo consultivo por Juan Carlos Hernández Whaibe y Marco Antonio Barba Morales; Comisión de calidad y capacitación, Daniela Sandoval Marín; Comision de promoción, Mario Velázquez Villa y Pilar Araceli López Pineda; Comisión de gestión gubernamental Esteban Ignacio Roldán Xicohtencatl y Comisión de finanzas Luis Moisés Cahuantzi Téllez.