top of page

“NOS QUEDAN A DEBER LA VIDA”: DICEN ACTIVISTAS AL GOBIERNO ESTATAL


Señalaron activistas al realizar una caminata a modo de manifestación contra la inacción de las dependencias impartidoras de justicia en el estado.


Rodrigo Guzmán


La mañana de este viernes, activistas integrantes de la Red Estatal de Victimas, realizaron una caminata a manera de protesta contra la inactividad de las dependencias impartidoras de justicia y de la misma forma concientizar a la población de la violencia vivida por las mujeres.


Bajo el lema “No las hemos olvidado” la ex legisladora Eréndira Jiménez Montiel, señaló la importancia de la visibilización de la lucha contra la violencia, empero es indispensable la integración de la sociedad civil para defender las causas sociales; “Nos quedan a deber la vida” puntualizó la activista, en referencia a las autoridades estatales.


De acuerdo con los datos oficiales y el informe de la gobernadora del Estado, en la entidad, solo se han registrado tres casos por feminicidio, sin embargo, de acuerdo con los datos del colectivo mujer y utopía, de enero a septiembre, fueron al menos 29 casos de feminicidio, contrastando con el discurso oficialista, toda vez que, de acuerdo con el colectivo no existe una perspectiva de género ante las muertes violentas de mujeres.


La otrora activista y jurisconsulto, Yeny Charrez, precisó que, la autoridad ha negado la existencia de las víctimas, por ello a manera de perceptibilidad del olvido de las instituciones, realizaron la marcha, que partió del municipio de Tenancingo, con miras a llegar a la capital del Estado.


“Hoy no damos ningún mensaje a la autoridad, ellos decidieron negar la existencia de las víctimas y nosotros decidimos caminar con la gente, olvidándonos de ellos, y diciendo que: juntos como pueblo, podemos lograr cuidarnos entre nosotros, mientras no quieran reconocer este flagelo que existe”.

Kommentit


bottom of page