top of page

OBTIENE MÉXICO MEDALLA DE BRONCE AL VENCER A JAPÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

La Selección Mexicana se impuso 3-1 al anfitrión y se adjudicó el tercer lugar del futbol varonil olímpico



Anahí Zúñiga 06/08/21

El conjunto mexicano se volvió a ver las caras con el equipo nipón, y esta vez le gano 3-1, con este resultado el Tri obtuvo la medalla de bronce, en este partido los mexicanos impusieron autoridad al equipo de casa.

Los festejos de los aztecas no pudieron faltar uno de los más peculiares festejos fue el de Guillermo Ochoa se hincó, empuñó las manos y festejó el bronce que obtuvo la selección mexicana, en otro lugar del campo Jesús Ángulo y Luis Romo trataron de levantar a Takefusa Kubo, quien tras el silbatazo del árbitro se tiró en el césped, al igual que varios de sus compañeros.

El partido se llevó a cabo en el Estadio de Saitama, donde los dirigidos por Jaime Lozano, hicieron una de sus mejores actuaciones ya que se impusieron a los japoneses.

El Jugador del América Sebastián Córdova fue quien brilló con luz propia en este partido, ya que fue el que anotó el primer gol, tras cobrar un penal al minuto 13 del primer tiempo, pasaron 8 minutos del primer gol, cuando Córdova puso una pelota precisa para que Johan Vásquez cabeceara e hiciera el 2-1 al minuto 21 y con esto aumentara la ventaja del equipo tricolor.



De las pocas oportunidades que tuvo el cuadro asiático, fue una llegada de Daichi Hayashi, en donde César Montes no logró presionar en la marca, pero Johan Vázquez lo hizo de manera correcta, por lo que el tiro final salió debilitado y sin problemas para Ochoa.

Al iniciar la segunda mitad del partido el equipo anfitrión quiso emparejar el marcador, pero no lo logro. Al minuto 57 Córdova cobró un tiro de esquina que derivó en el tercer gol del equipo mexicano, pues Alexis Vega remató de manera metiendo el balón al fondo de la red.

En la recta final del partido Japón apretó al equipo mexicano e incluso pudo acortar distancias con un gol de Kaoru Mitoma, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y el “Tri” volverá a subir a un podio olímpico luego del histórico oro conseguido en Londres 2012.

Los cambios comenzaron, además de la lesión de Diego Lainez que obligó a la entrada de Uriel Antuna, ingresaron después Roberto Alvarado, Joaquín Esquivel y Eduardo Aguirre.

Japón tocó la puerta de México hasta el final, pero el tiempo se terminó y el Tricolor se quedó con la medalla de bronce. Con este triunfo la delegación mexicana obtiene su cuarta presea de bronce.



Hace 53 años el equipo japonés le arrebató al Tri la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68, pero ahora fue el equipo nacional quien “devolvió la cortesía” al dejar fuera del podio a Japón en sus propios Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de fútbol ha marcado otro triunfo más en su historia. Después de la medalla de oro conseguida en los juegos Olímpicos de Londres, tuvo su segunda medalla olímpica, ahora, una de bronce.

Con Información de Milenio y El Informador

Comments


bottom of page