La diferencia con el PRI y el PAN, es que no tienen visión de política asistencialista, ni de miseria y limosna, sino de generar los instrumentos de apoyo desde un punto de vista del desarrollo rural
Isabel Polvo Escobar 12/07/2021
El aspirante a dirigir la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en Tlaxcala, José Durán Vera, propuesto por la agrupación Unión Campesina Democrática (UCD) aseveró que su plan de trabajo contempla 12 puntos de política pública agropecuaria forestal y acuícola para el estado.
Al asistir a la rueda de prensa en la que estuvo respaldado por integrantes del CAP, destacó que en caso de que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros lo considere para encabezar la Sefoa ha entregado una propuesta que resumió en tres conceptos.
El primero respecto a los apoyos subsidiados vincula el trabajo de la política federal para el campo vinculados a apoyos que deben ser otorgados a los campesinos tlaxcaltecas.
Además de ampliar el programa Sembrando Vida, e iniciar el programa de apoyo de fertilizante la cual será para la etapa final de cultivo de maíz y productos básicos.
Así como la infraestructura que requiere Tlaxcala “hay necesidad de muchas obras de captación de agua de recuperación y descontaminación de suelos, los ríos del Estado que están muy contaminados, se debe recuperar la infraestructura para perfeccionar los sistemas de riego y el apoyo de los pequeños productores hortícolas”.
Durán Vera, resaltó que la infraestructura es para llevar tecnología hacia los frutales y cultivos de mucha inversión como los invernaderos y en una tercera etapa dar asesoría y capacitación, así como la necesidad de crédito a tasa menor del mercado comercial con posibilidades.
Resaltar que José Durán Vera fue respaldado el dirigente estatal, José Isabel Juárez Torres, y asistentes quienes coincidieron en que, es la propuesta idónea para trabajar en el “gabinete de izquierda” de la gobernadora electa y trabajar en armonía con el gobierno federal en favor del desarrollo del campo de la entidad. Ahí, también se estacó su propuesta para el Colegio de Tlaxcala a favor de Daniel Hernández.
La diferencia de fondo con el Priismo y los gobiernos del PAN en Tlaxcala, “es que nosotros no tenemos una visión de política asistencialista no es nuestra miseria y limosna, sino generar los instrumentos de apoyo desde un punto de vista del desarrollo rural para que la gente desarrolle sus capacidades que hoy están muy detenidas y se pueda liberar todas sus capacidades productivas de organización para que el desarrolló el campo Tlaxcalteca.
Comments