Los afectados han solicitado la intervención de las autoridades competentes
Automovilistas y transportistas afectados por la empresa de grúas SCOP, ubicada en Chiautempa, han denunciado que el dueño de este comercio incurre en la ilegalidad, debido a que no cuenta con los permisos correspondientes para operar en la entidad, sin embargo, lo ha hecho desde hace tiempo.
Los afectados denunciaron a este medio de comunicación que Grúas SCOP no tiene permiso de arrastre, salvamento y depósito de vehículos y que, al parecer, tiene algún tipo de convenio con oficiales de la Dirección de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mencionaron que en varios percances automovilísticos, ya sea entre particulares o transporte público, estatal o federal, las grúas que llegan son las de la empresa mencionada, “porque son llamadas por los oficiales de Secretaría de Seguridad Ciudadana para que brinden los servicios que ellos inidican y a los afectados no les permiten la opción de buscar otro servicio de grúas que sí operan de manera legal”.
Por tal razón, indicaron que urge la intervención de las autoridades competentes, pues además de estar en la ilegalidad, las cuotas que cobran por servicio son de hasta cinco mil pesos o dependiendo del tipo de vehículo que remolquen.
Agregaron que, aunque la empresa que tiene su sede en la colonia El Alto de Chiautempan, brinda sus servicios en municipios como Calpulalpan, Tequexquitla o Huamantla, que son de los más alejados del centro del estado.
Commentaires