Joel Cortés
10-01-22
Este lunes, un juez falló a favor del tenista Novak Djokovix, a quien el gobierno australiano le retiró su visa y mantuvo detenido en un centro de migración desde el jueves por aparentemente no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas por la pandemia.
Se ordenó que el tenista fuera liberado 30 minutos después de la decisión tomada por el juez Anthony Kelly. Además el gobierno de Australia deberá pagar su gastos legales.
Djokovi tiene una nueva esperanza para su participación en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.
"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia", escribió Novak Djokovic horas después a través de Twitter.
Los abogados del gobierno federal le dijeron al tribunal que el ministro de inmigración del país se reservaba el derecho de ejercer su poder para revocar nuevamente la visa de Djokovic.
Asimismo, el gobierno reconoció ante la corte que no se la había otorgado suficiente tiempo a Djokovic para responder después de ser notificado de la cancelación de su visa.
El jugador fue informado que tenía hasta las 08:30 locales del jueves pasado para hacer comentarios sobre la cancelación de la visa, según la sección 116 del Acta de Migración Australiana, pero las autoridades fronterizas tomaron la decisión poco después de las 07:40.
El juez consideró que Djokovic pudo haber tenido más tiempo para presentar las razones de por qué su visa no debería ser retirada si las autoridades se hubieran adherido a la hora original.
"Todos jugamos bajo las mismas reglas", declaró el juez Kelly. "En otras palabras: esas reglas no fueron observadas".
El juicio empezó en la mañana de este lunes, después de demoras causadas por asuntos técnicos con la transmisión en vivo del proceso.
Con información de CNN y BBC
Opmerkingen