Rodrigo Guzmán
La organización denominada “Unión en defensa del transporte público”, encabezada por Luis Texis, afirmó que se sumarán a los trabajos organizados por la Secretaria de Movilidad y Transporte, toda vez que consideraron como positivas a estas.
Esto luego que la antes referida secretaria dictaminó realizar de manera permanente la supervisión de las unidades destinadas a la prestación de dicho servicio, bajo la intención de comprobar el funcionamiento y seguridad de las mismas.
Pues deberán portar la documentación vigente que expide la propia secretaria, así como la póliza de seguro del viajero o documento del fondo de garantía autorizado por la propia institución, en dado caso de no contar con estas, las concesiones no serán refrendadas y los vehículos serán retirados de la circulación o bien reemplazados.
Por ello, el dirigente de la organización puntualizó que existen invasiones de rutas por algunas empresas, cuando estas cuentan con permisos federales, escudándose en ello, para poder operar sin ninguna regulación, sin embargo, por parte de los agremiados a la estructura acatarán a cabalidad las medidas implementadas.
Comments