Ilse Aguilar
17-12-21
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró el jueves 16 de diciembre su cuadragésima sexta sesión ordinaria, en la cual actualizó su balance de riesgos y analizó los retos que el sistema financiero mexicano enfrenta en la coyuntura actual.
De acuerdo a su informe, los mercados financieros también mostraron un repunte en la volatilidad, el mercado cambiario presentó cierta depreciación y volatilidad, y las tasas de interés registraron incrementos generalizados, influidas por condiciones externas.
Así mismo, el entorno económico y financiero continúa influido por la evolución de la pandemia. Algunos riesgos y vulnerabilidades que se incrementaron por la contingencia han ido disminuyendo, otros continúan en niveles superiores a los observados con anterioridad, por ejemplo, persiste el riesgo de una debilidad prolongada y más acentuada en el consumo e inversión internos, así como de potenciales afectaciones en la calificación crediticia de Pemex.
Sin embargo, el sistema financiero mexicano continúa mostrando resiliencia, pues en cuanto al sistema bancario y asegurador, destacan los niveles elevados de capital y de liquidez por encima de los mínimos regulatorios.
コメント