La histórica mexicana no fue seleccionada para ir a los Juegos de este verano
Anahí Zúñiga 18/06/21
El pasado jueves la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista de los representantes nacionales para la próxima justa olímpica y la experimentada clavadista Paola Espinosa no obtuvo un buen resultado en el control técnico.
El fin de semana pasado en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación la clavadista no obtuvo un buen resultado, quedando en la última posición junto a Melany Hernández de tres duplas que compitieron. Es así, que la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganó el selectivo y se le respetó el resultado para ser las elegidas para representar a México en Tokio 2020.
La FMN presentó la lista definitiva de la Selección Mexicana de Clavados tras las competencias que se realizaron, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el aval del Comité Olímpico
Este equipo es el que competirá en todas las ramas de la disciplina, Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín son los nombres que buscarán medalla en Tokio.
En trampolín de 3 metros, Pacheco y Olvera serán los representantes en varonil, y Chávez y Vázquez en la femenil. Las parejas en sincronizados son Castillo-Celaya y Mendoza-Hernández, respectivamente.
Para la plataforma, Orozco y Agúndez estarán tanto como individual y en sincronizados, en la varonil, García (medallista en Londres 2012) competirá en individual, al igual que Villarreal, y Balleza junto a Berlín en sincronizados. Los clavados estarán distribuidos durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático de Tokio.
Información retomada de El Universal y medio Tiempo
Comments