PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DUAL FIRMAN CONVENIO CANACO, AHMET Y CONALEP

Rodrigo Guzmán 14/10/2021

La directora del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala del sistema Conalep, Luz Vera Díaz y los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tlaxcala y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Fabián Ahuactzin Gómez y Virgilio Medellín Viveros, respectivamente, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para el fortalecimiento de la educación dual.

Al respecto la titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala, Luz Vera apuntó que existe una oportunidad de dar seguimiento a los mecanismos del crecimiento del Estado, destacando la importancia del objetivo que conformarán la fuerza laboral en este sistema.

“Este convenio abre la oportunidad de 36 alumnos que desde el día de mañana ya pueden acceder a esta colaboración, pero sabemos que se sumarán muchos más… nuestros jóvenes serán de mucha utilidad para el beneficio de nuestro Estado”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Virgilio Medellín afirmó que, el esfuerzo coordinado se apega al plan de estudios del sistema educativo, dado que permitirá unir la teoría con el conocimiento práctico, desarrollando relaciones interpersonales al interior de las instituciones y los espacios laborales, construyendo una oportunidad de formar profesionales técnicos de manera integral.

“Ante la nueva normalidad las empresas estamos buscando profesionistas competitivos con una verdadera vocación de servicio que garantice el resultado del bienestar integral, como iniciativa privada vemos con gratitud a esta respuesta practica de los retos que tenemos en nuestras empresas”.