La delegación mexicana desfiló en la ceremonia, encabezados por la leyenda Amalia Pérez y Diego López
Anahí Zúñiga 24/08/21
En la mañana de este martes inició la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, donde la delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico encabezada por Amalia Pérez y Juan Diego García, los atletas abanderados. En esta justa veraniega México buscará superar las 300 medallas.
Igual que en los Juegos Olímpicos celebrados hace unas semanas, México desfiló en los últimos lugares de acuerdo al alfabeto japonés, esta vez los atletas mexicanos lucieron el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco.
Los deportistas tricolores iniciarán su participación número 13 en esta justa olímpica, y llegan con la intención de conseguir 300 medallas paralímpicas, pues a lo largo de las 12 ediciones anteriores, los atletas mexicanos registra un total de 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.
En esta edición de los Juegos Paralímpicos, la delegación mexicana está compuesta por 29 mujeres y 31 hombres, quienes participarán en distintos deportes, en los cuales buscarán ganar alguna medalla y poner en alto el nombre de nuestro país.
Los abanderados de la delegación mexicana son Amalia Pérez, quien ha disputado un total de cinco Juegos Paralímpicos, como parte del equipo de powerlifting, así como el taekwondoín Juan Diego García, quién debutará en la anhelada justa, recién este año en Japón.
Al término del desfile, donde el anfitrión Japón fue el último en aparecer, el emperador nipón, Naruhito, dio por inaugurados de forma oficial esta edición de los Juegos Paralímpicos.
Con Información de El Financiero y Milenio
Comments