“En rueda de prensa, Julio César Pérez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Luis Ángel Barroso, alcalde electo de Xicohtzinco se pronunciaron contra los actos violentos que ha suscitado el conflicto político tras los resultados de la elección celebrada el pasado 6 de Junio.”
La mañana del Sábado 7 de Agosto, Julio César Pérez, presidente a nivel estatal del PRD, acompañado del Arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez, presidente electo de Xicohtzinco, se pronunciaron en contra de los actos violentos e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar “cartas en el asunto” acerca del amotinamiento que sufre Xicohtzinco.
En su participación, Pérez González reiteró el apoyo de la institución que preside hacia el joven alcalde electo de Xicohtzinco, mencionando que apoya y respalda el derecho a la inconformidad ciudadana, sin embargo, reprobó terminantemente las agresiones físicas y verbales que diversos ciudadanos de la comuna sureña han denunciado.
Barroso Ramírez por su parte, denunció que alrededor de las 11:00 hrs. Del Viernes 6 de Agosto fue víctima de una emboscadaperpetrada sobre la calle Adolfo López Mateosde la comuna sureña, quien narró que tras ser interceptado abruptamente por varios sujetos, fue víctima de amenazas de violencia.
Luis Ángel Barroso, que antes de esta agresión personal se había mantenido respetuoso y al margen, continuó mencionando que ya se ha acercado a las autoridades pertinentes para iniciar los procesos legales en contra de quienes resulten responsables.
Sin embargo, el alcalde electo de Xicohtzinco, manifestó que su preocupación principal son las amenazas, los actos violentos y de mala fede los que han sido víctima los ciudadanos de la tierra del jicote, pues son muchos losvecinos de esta comuna que han confesado ser amenazados, extorsionados y violentados en sus derechos humanos por parte de algunas personas que se han autodenominado miembros del “movimiento por la recuperación de Xicohtzinco”.
Tanto Pérez González como Barroso Ramírez, coincidieron en hacer un llamado a las autoridades estatales para abogar por la paz, puesto que a dos meses de surgido el conflicto post-electoral, poca o nula voluntad
se ha visto de parte de ellos, lo que ha derivado en los actos violentos que se han suscitado en últimos días en el municipio sureño.
Comments