Declaración infundada probable desvío de recursos del gobierno a favor de Anabell Ávalos: MHR
Isabel Polvo Escobar 18/05/2021
Luego de que se evidenciara de manera pública que la visa de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, fue cancelada, la coordinadora de campaña Minerva Hernández Ramos anticipó que a través de la Procuraduría General del Estado (PGE), solicitarán una línea de investigación al considerar que quien ‘exhibe es cómplice, es autor intelectual o es autor material”.
Aunque, dijo que aún analizan los canales, pero en principio va a la Procuraduría.
“No puede ser, se trata de documentos personales, plantearemos en un instrumento legal y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Anabell es el blanco de ataques a la guerra sucia” expresó.
Cuestionó cómo obtuvo un documento personal “me parece muy delicado que circule en los medios de comunicación, quién lo obtuvo y cómo lo obtuvo”.
Detalló que en noviembre pasado ingresaron al domicilio de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca “quién sustrajo sus documentos personales, privados y eso puede constituirse en un delito”.
Reiteró que están trabajando para presentar un instrumento legal, riguroso y fuerte.
Cuestionó “quién lo hizo, porque y cuál es su motivación, yo exijo que haya un deslinde, porque lo exhibió la candidata de Morena, como es que lo tiene acaso es cómplice de la sustracción de documentos de tipo privado de la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala”, soltó.
Añadió que el robo en la casa de la candidata Ávalos Zempoalteca ocurrido el año pasado con gente armada justo en campaña se exhiben documentos de tipo personal, con el único propósito de desgastar y general un ambiente “diferente al ánimo que trae la sociedad tlaxcalteca ya, en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca”.
Hernández Ramos aseguró que es evidente que la guerra sucia se está desatando y solo obedece a qué Anabell es la puntera va arriba en las preferencias electorales.
Por otro lado, desestimó las denuncias hechas por la coalición Juntos Haremos Historia respecto probable desvío y de recursos por parte del gobierno del Estado a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca.
En ese sentido, la coordinadora general de campaña de la coalición Unidos por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos sostuvo que “somos respetuosos de las leyes e instituciones, el que acusa está obligado a probar”.
De tener elementos Hernández Ramos señaló que las autoridades y las instituciones darán su resolutivo.
Aunque, sostuvo que hay claridad y transparencia de los actos que realiza la coalición Unidos por Tlaxcala “puedo decir categóricamente que son declaraciones infundadas”.
Comments