PELÉ FELICITÓ A CR7 POR HABER SUPERADO SU RÉCORD DE GOLES EN PARTIDOS OFICIALES

Anahí Zúñiga

El pasado domingo el astro brasileño Pelé felicitó en redes sociales a Cristiano Ronaldo por haber rebasado la marca de goles de la leyenda brasileña, esta congratulación la hizo después de la victoria de la Juventus sobre el Cagliari por 3-1, y así alcanzó los 770 goles oficiales en su carrera, tres más que Pelé. Los 770 goles de Ronaldo se reparten así: 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 95 con la Juventus, lo que suma 668 en clubes.

A sus 36 años, el jugador de la Juve recurrió a Instagram para reconocer su logro y agradeció a su familia a sus compañeros y también a sus adversarios, lo que llevó a Pelé a reaccionar. El brasileño le dijo a CR7 en Instagram: “La vida es un vuelo en solitario. Cada uno marca su camino. Y qué hermoso camino estás recorriendo”.

«Te admiro mucho, me encanta verte jugar y esto no es un secreto para nadie. Felicitaciones por romper mi récord en partidos oficiales».

«Mi único remordimiento es no poder abrazarte hoy. Pero dejo esta foto en tu honor, con gran afecto, como un símbolo de una amistad que ha existido por muchos años».

La cuenta de Pele de esta red social tiene alrededor de 5,8 millones de seguidores, que reaccionaron a dicha publicación, mientras la cuenta de Ronaldo, tiene cerca de 270 millones de seguidores, que reaccionan a cada publicación que hace el futbolista.

En su cuenta el portugués publicó un mensaje que decía su "alegría y orgullo" por "estar en la cima de la clasificación mundial de goleadores, superando el récord de Pelé, algo que nunca hubiera soñado de niño".

Sin embargo, aún existe una polémica acerca de si Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos.

Información retomada de CNN y El Informador