Por empate, la quema de la papelería electoral y por no recibir el paquete electoral.
Isabel Polvo Escobar
Debido a los diversos medios de impugnación por resolver la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez pidió al Poder Legislativo convoque a elecciones extraordinarias para elegir a los representantes de cinco comunidades.
Mediante un oficio dirigido a los diputados locales la consejera presidenta el ITE, informó que el proceso ordinario electoral 2020-2021 no ha concluido, por lo que es necesario que “esta Soberanía prevea y convoque a elecciones extraordinarias”, fue petición fue tunada a la Comisión de Asuntos Electorales para su atención correspondiente.
Toda vez que las elecciones pendientes son en las comunidades de la Colonia Agrícola San Luis del municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan; Tepuente de Nanacamilpa; Guadalupe Victoria de Tepetitla de Lardizábal y la Candelaria Teotlalpan de Totolac.
Y es que, la autoridad electoral de Santa Cruz Guadalupe en Chiautempan no recibió los paquetes electorales y en Guadalupe Victoria perteneciente a Tepetitla se registró la quema de la papelería electoral.
En contraste, se registró un empate en la contienda electoral del pasado seis de junio, en la colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec, y en Tepuente de Nanacamilpa, por lo que se determinó llevar a cabo elecciones extraordinarias.
Comentários