top of page

PERDIERON 100 UNIDADES CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Adquirieron unidades de recientes modelos que cuestan entre 500 mil a 900 mil pesos en

facilidades de pago

Isabel Polvo 07/12/2021


Integrantes del la Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala, informaron que el desplome económico que se arrastra de anteriores años, aunado a la pandemia, ha derivado en la pérdida de 100 unidades que fueron recogidas por concesionarias debido a que los permisionarios ya no pudieron pagarlas.


Lo anterior ha sido un golpe enorme para quienes apostaron todo antes de que llegara este virus, y adquirieron unidades de recientes modelos que cuestan entre 500 mil a 900 mil pesos en facilidades de pago, reveló Hugo Salado del Razo.


Indicó que tan solo él paga 15 mil pesos mensuales, un monto difícil de solventar ante la crisis económica, ya que los insumos para mover las unidades han incrementado su costo, empezando con la gasolina.


Hugo Salado del Razo, lamentó que durante estos dos años de pandemia el Gobierno Estatal saliente no les dio ningún apoyo real, a pesar de ser un sector que también genera empleos, únicamente respaldo a las empresas y sectores relacionados con el turismo como hoteleros, restauranteros, bares y pequeños emprendedores, pero al transporte se le dejó “morir”.


Añadió que el próximo año será crucial para los transportistas el poder mejorar sus situación económica, pues esperan una respuesta puntual por parte de la nueva administración estatal; incluso refirió que de entrada tendrán algunos descuentos ante la SECTE pero aun están por definirse.


En este sentido manifestó que la posibilidad de autorizarse el incremento a la tarifa, no se trata de una situación a la ligera, se ha propuesto la aplicación de un estudio socioeconómico y con relación a eso la autoridad debe tomar una decisión si es o no factible el costo del servicio colectivo para el próximo año en Tlaxcala.

Comments


bottom of page