Por la cancelación del avistamiento de las luciérnagas en los meses de junio a agosto
Anahí Zúñiga
El año pasado el estado perdió 50 millones de pesos, por la cancelación de la temporada de avistamiento de Luciérnagas, que ocurre en los meses de junio a agosto.
En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo del estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, confió en que, al pasar a semáforo epidemiológico en color amarillo, la entidad tenga un repunte del 11 por ciento en este sector, igual al de diciembre del año pasado.
La titular de la Secture mencionó que la emergencia sanitaria ha hecho perder alrededor de 500 mil millones de dólares a la industria del turismo en el mundo, lo que significa la pérdida de las economías de más de 15 países en conjunto.
Alvarado Varela recordó que el estado fue el primero en participar en el proyecto turístico, que lleva el nombre de Lucha por la Identidad de México, el cual se lleva conjunto con la empresa de lucha libre Triple A.
Con dicho proyecto pretenden llegar a 400 millones de personas, también comentó que están listos para participar en el tianguis turístico que será de manera digital y se realizará en los días 23 y 24 de marzo del presente año, para seguir promocionando a nuestro estado.
El año pasado en el tianguis turístico se pudo obtener 220 citas de negocios que beneficiaron al sector turístico de Tlaxcala, para esta edición del tianguis esperan que las citas de negocios sean mayores que al del año pasado, para poder seguir atrayendo el turismo al estado.
Aseguró que los prestadores de servicios turísticos se han estado capacitando en las medidas sanitarias para poder brindar una mejor atención a los turistas que llegan a la entidad.
Comments