La zona restaurantera del zócalo tendrán que cerrar por falta de comensales que visiten esta zona
Anahí Zúñiga
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) delegación Puebla, mencionaron que, debido a las remodelaciones del Centro Histórico de la ciudad capital, la zona restaurantera se vería afectada ya que su comida no es tan recurrente en plataformas, además de que les preocupa que la gente deje de visitar el zócalo.
En entrevista con medios locales la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, comentó que alrededor de 60 restaurantes se verán afectados por las obras y aumentarán la crisis económica. Esto lo dio a conocer después de que el ayuntamiento de Puebla anunciara que llevará a cabo obras de remodelación en el Centro Histórico.
La titular detalló que, dichos proyectos tendrán una duración de 210 días que representan un aproximado de siete meses, de los cuales provocarán el cierre de las principales calles de la ciudad donde se encuentran instalados 60 establecimientos del sector de alimentos.
“Lamento mucho que las cosas se sigan haciendo de forma unilateral y reiteramos que nosotros somos ente de consulta obligatoria para las autoridades”, dijo.
La empresaria mencionó que “de verdad queremos que se invierta en Puebla, queremos que se rescate la joya que tenemos que es el Centro Histórico y que todo lo que sea por el bien de Puebla lo aplaudimos”.
Información retomada de Central y El Sol de Puebla
Comments