Rodrigo Guzmán
En entrevista colectiva la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, aseguró que, de septiembre a la fecha, los casos correspondientes a feminicidios en la entidad, se encuentran bajo judicialización.
“Los asuntos de muertes de mujeres, niñas y adolescentes, nosotros seguimos la investigación con protocolo de feminicidio, en lo que va de julio tenemos uno y en febrero tenemos otro, pero todos están judicializados”.
Puntualizó que la dependencia mantiene una transparencia de la procuración de justicia, a través de la brindar resultados avalados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Estamos terminando carpetas de investigación en cuanto hace a mediación, estamos llevando a cabo ejecución de órdenes, el trabajo se está dando, en cuanto a materia de violencia contra mujeres estamos revisando el cien por ciento de carpetas en esta materia, los resultados los mostramos y nos mostramos a la ciudadanía”.
Aseveró que, la causa de la muerte de la joven normalista Beatriz N, correspondió a traumatismo craneoencefálico secundario a caída, sin embargo, por el curso de la investigación no pudo ahondar en mayores detalles al respecto.
“A nosotros nos informa el Instituto Mexicano del Seguro Social respecto a Beatriz y es cuando Procuraduría se constituye y comenzamos nosotros la investigación, nosotros tenemos conocimiento por la notificación a través de servicio social”.
Kommentare