PIDE 7 DE MAYO GARANTIZAR PRESTACIONES Y SEGURIDA SOCIAL A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Toda vez que fueron desconocidas con la expedición del decreto 156 publicado el 24 de octubre del año 2012

Isabel Polvo Escobar 16/07/2021

A fin de garantizar la restauración de diversas prestaciones de seguridad social que brinda el régimen de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala a favor de poco más de 2,000 mil jubilados y pensionados afiliados, el Comité Ejecutivo del sindicato de Trabajadores de Tlaxcala 7 de mayo remitieron iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos sexto y décimo transitorio de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Y es que, las prestaciones de seguridad social fueron desconocidas con la expedición del decreto 156 publicado el 24 de octubre del año 2012, a través del cual se expidió la actual Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, informaron Edgar Francisco Tlapale Ramírez y Luis Miguel Ordóñez Pérez, Secretario General y Secretario del interior actas y acuerdos ambos del comité ejecutivo del sindicato de Trabajadores al servicio de los poderes municipios y organismos descentralizados del estado de Tlaxcala 7 de mayo.

El escrito fuer dirigido a la Presidenta de la Comisión Permanente, Luz vera Díaz, “solicitamos se emite a la brevedad el dictamen que corresponde a efecto de que se ponga a consideración del pleno de esta soberanía lo antes posible”.

En el oficio refiere “no omitimos expresar nuestra entera disposición de participar de los trabajos legislativos que sean necesarios y que tiendan a emitir un dictamen favorable, ya que ello repercutirá en el beneficio de la sociedad tlaxcalteca y más aún en beneficio de un sector vulnerable como lo son los jubilados y pensionados afiliados al régimen de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala”.

Recordar que la propuesta fue presentada por el diputado Omar Milton López Avendaño del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la sesión ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de fecha 15 de diciembre del año 2020.

La cual fue turnada a las comisiones Unidas de Trabajo Competitividad Seguridad Social y Previsión Social y a Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia Asuntos Políticos para su estudio análisis y dictamen correspondiente.