top of page

PIDE FAMILIA A LA PGJE ENTREGUE CUERPO DE VÍCTIMA

Hermanos de la víctima acudirán a la CEDH para exponer su caso

Isabel Polvo Escobar 26/07/2021


Debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realizó la prueba genética y descartó que haya algún delito que perseguir, la familia de Julio N., exigieron que agilicen el trámite para dar cristiana sepultura, ya que tras ocho días de que la dependencia tenga el cuerpo hasta el momento no hay una respuesta favorable para su familia.

“En MP le dicen a mi hermana que el cuerpo se encuentra en procuraduría, acude y cumple con algunos documentos para la entrega del cuerpo, levantan una declaración, Le hicieron los estudios pertinentes a mi hermano y sale que no es homicidio sino (la causa de su muerte fue por) atragantamiento entonces no hay delito que perseguir… Nos hicieron pruebas genéticas nos dicen que hoy nos dan los resultados (a ocho días) hoy venimos y nos dicen que las pruebas no se han enviado a laboratorio y tenemos que esperar 15 días más”.

En ese sentido, una de las hermanas Grabriela González lamentó que si no hay justicia para realizar un investigación profunda de la causa de muerte de su hermano quien estaba anexado en Chiautempan, la procuraduría ya libere el cuerpo.

No obstante, “hay muchas trabas, aparte de que son personas ineficientes y groseras ya que los procesos son muy largos, como hermanos queremos darle sepultura, si ya se dictaminó y no es homicidio lo aceptamos, pero queremos que nos den el cuerpo de mi hermano”.

Este es uno de los dos casos que se han hecho visibles frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Finalmente, indicó que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que expongan su problema, “porque ya rebasa los límites del papeleo y de lo que hay que esperar.

Ante la negativa, solicitaron audiencia con el Procurador de Tlaxcala, ya que de no haber delito o carpeta que perseguir que entregue el cuerpo a los familiares de la víctima.

Comments


bottom of page