top of page

PIDE ORGANIZACIÓN DE CONCESIOANARIO A LCC LOS INCLUYA EN LAS MESAS DE TRABAJO

Buscan acabar con invasión de rutas, realizar nuevas ampliaciones legales e incrementar el pasaje, sostuvo el presidente Valentín Meléndez

Isabel Polvo 23/11/2021


Más de mil 500 personas conforman la recién creada organización Unificación del Transporte Público de Tlaxcala, integrada por 30 rutas y sitios de los cuatro puntos cardinales del Estado, tras anunciar su creación se dijo que buscarán con el gobierno estatal atienda sus peticiones como el aumento de un peso a la tarifa del pasaje y supervisar las concesiones que operan bajo la ilegalidad, sostuvo el presidente de esta agrupación Valentín Meléndez Tecuapacho.


En conferencia de prensa a la que asistieron integrantes de la organización sin fines de lucro, informaron que propondrán nuevas ampliaciones, entre otras cosas solicitaron a la titular de Movilidad y Transporte, de respuesta a la invasión de rutas y no se proteja a ese monopolio que afecta a quienes han respetado la ley de movilidad en la entidad.


Acusaron que la empresa Flecha Azul opera con concesiones fuera del marco legal, es decir como persona física, situación que ha sido solapada por la administración estatal pasada, pero confiaron que con la entrada de la Cuarta Transformación se atienda esa problemática.


Meléndez Tecuapacho, refirió que, de Tlaxcala a Calpulalpan, la empresa antes mencionada opera con placas del estado, cuando estás deben ser federales, con unidades no apropiadas para brindar el servicio, además de que la tarifa mínima supera los 60 pesos de pasaje.


El aumento a la tarifa mínima de la pasada también se propondrá de un peso más, ya que los insumos como refacciones, gasolina, así como atender los problemas de financiamiento ha rebasado sus bolsillos durante la pandemia.


En ese sentido, Valentín Meléndez aseveró que son más del 50 por ciento de concesionarios los que tienen problemas de financiamiento para quiénes solicitaron créditos no tiene cómo cubrir la unidad, se dijo consiente de la afectación al bolsillo del usuario, también los concesionarios se han visto perjudicados.


Antes, María de Jesús Ramírez Armenta integrante de la organización, subrayó que la conformación de unificación de transportistas en la entidad es para hacer eco a sus demandas, ya que sus peticiones no han sido atendidas por anteriores administraciones estatales; no obstante, confiaron que con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sean tomados en cuenta en las mesas de trabajo.


“Fue creada la unificación de transportistas para apoyar al concesionario para que estemos unidos como transportistas y que el gobierno (en turno) volteé la cara hacia nosotros, porque somos transportistas que vivimos de ello; no somos transportistas que se dediquen a lucrar o que esta unificación se dedique a ello…” indicó.


Antes, el secretario de la organización Armando Corte, pidió a la gobernadora de la entidad que considere a este grupo de concesionarios a las mesas de trabajo.

Comments


bottom of page