PIDEN ESTANCIAS INFANTILES RECURSO PARA QUE SIGAN OPERANDO

Actualmente los padres de familia destinan de 300 a 400 pesos semanales para la atención de sus hijos

Isabel Polvo 02/12/2021

Luego de que se eliminó el apoyo de la federación para la Asociación de Profesionales de Estancias Infantiles (APEI), integrantes acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los congresistas consideren un presupuesto para garantizar la educación inicial obligatoria y gratuita tal y como lo marca la Constitución local, ya que los padres de familia cubren el total de los gastos que se generan para la atención de sus hijos.

En ese sentido, la vocera de la asociación, Miriam Pérez Fuentes indicó que los padres de familia destinan semanalmente de 300 a 400 pesos, para que sus hijos acudan a lugares seguros, con atención especializadas a su desarrollo y con acceso a alimentos calientes por ocho horas.

Lo anterior, ha permitido la formación infantil, además de la generación de 750 empleos en las instancias ubicadas en 16 municipios, la asociación ha buscado donaciones y han aportado recursos pro piso informaron a las afueras de la sede del Congreso.

La falta de recursos para mantener las estancias se ha visto reflejada en su operatividad, pues de las 250 existentes en la entidad solo operan 59 de las que, solo 29 pertenecen a la Asociación de Profesionales de Estancias Infantiles (APEI).

De paso, lamentaron que, pese a que existe un recurso de “un fondo de 54 millones de pesos, pero no tenemos un presupuesto para estancias infantiles, estamos a la buena voluntad de lo que quieran asignar”.

Por lo que, demandaron una respuesta a los diputados locales y a la gobernadora del Estado, petición que ya se hizo de manera formal.

Pasado unos minutos del pronunciamiento de integrantes de la asociación, a su encuentro salió el legislador local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en su breve discurso explicó a los asistentes que ya trabaja en una iniciativa que de aprobarse al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se podría subir al pleno en la sesión de este martes.

Destacó que su iniciativa en materia constitucional, contempla educación inicial que propone reconocer el derecho de la infancia a la educación inicial tan importante como la educación básica, media superior y superior.

コメント