Rodrigo Guzmán / 23-06-2021.
En entrevista para Imagen Plataforma, los padres de la joven Daniela N., desaparecida desde septiembre del año pasado en el municipio de Apizaco, detallaron que, a pesar de los esfuerzos de diversas dependencias de seguridad para dar con el paradero de la joven profesora, no hay resultados fructíferos.
El padre de la joven pormenorizó algunas labores que se realizaron desde las distintas áreas en materia de seguridad, principalmente de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Toda vez que, por este caso, asentado en la Carpeta de Investigación C.I.U.I.FEPDNL.TLAX-1/07/2020 y REL. C.I.A.I. FEPDNL.TLAX-2/88/2020, se tiene en resguardo desde octubre de 2020 en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso) a Álvaro Daniel N. como presunto sospechoso de la desaparición.
“Las personas que hacen esto, no solo afectan a la persona violentada, sino también a toda la familia, yo ya no soy el de antes en la cuestión emocional, a pesar de las palabras de aliento debo estar bajo tratamiento medico, porque es una situación que nos acabó como personas, ya no tenemos nada que celebrar”, señalaron.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de reforzar los trabajos en la búsqueda de quién al momento de desaparecer contaba con 25 años, puesto que se han encontrado con diversas irregularidades, así como trabas jurídicas y legales para continuar dando seguimiento al caso, sin embargo pidió a la sociedad compartir la ficha de búsqueda, pues guardan la esperanza de encontrar a la joven con vida.
“La respuesta del comandante de Apizaco fue que no servían las cámaras de seguridad para poder encontrar en los videos alguna pista que nos permitiera identificar y si lo hicimos fue por particulares, no por el municipio”, finalizaron.
Comments