top of page

PIDEN PENA DE MUERTE PARA TIRADOR DE MASACRE EN ESCUELA DE PARKLAND


Joel Cortés / 12-10-22


El martes, el fiscal principal en el caso del tiroteo de Parkland se mostró a favor de una sentencia de muerte contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, ya que actuó de forma “premeditada y calculada”.


De acuerdo con el fiscal principal del caso, Mike Satz, explicó que Nikolas Cruz “persiguió a sus víctimas” durante siete minutos, disparando a quemarropa y regresando hacia el lugar en el que se encontraban algunos cuerpos para terminar con sus vidas “mientras yacían indefensas”.


Satz ha descrito como “implacablemente atroces y crueles” los ataques de Cruz contra los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en 2018. El joven de 24 años, armado con un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores, mató a 17 personas –14 estudiantes y tres miembros del personal– e hirió a otras catorce.


A partir del miércoles, el jurado, formado por de siete hombres y cinco mujeres, tendrá que decidir si el joven de 24 años –que se declaró culpable por la matanza en esta localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami–, recibe cadena perpetua o una sentencia de muerte.


Por su parte, la abogada defensora, Melisa McNeill, en su alegato final, destacó que Cruz “es una persona con daño cerebral, quebrantada y mentalmente enferma, sin culpa propia”, ya que se vio afectado, “envenenado” según sus palabras, porque su madre consumió drogas y bebió alcohol cuando estaba embarazada de él.


Con los argumentos finales, el juicio contra Cruz está llegando a su fin, lo que acota el tiempo de los fiscales para convencer al jurado de que sentencie a Cruz a pena de muerte, mientras que sus abogados defensores trabajan para conseguir la cadena perpetua sin libertad condicional.

Comments


bottom of page