Redacción / 12 de Mayo de 2021
A fin de incorporar una visión integral y sin estigmatización sobre los trastornos de la conducta alimentaria y las enfermedades crónicas derivadas de ellos, el Pleno del Senado de la República avaló hacer un llamado a la Secretaría de Salud a revisar la información presentada en las campañas de prevención del sobrepeso y la obesidad.
El punto de acuerdo avalado en votación económica, señala que, pese a que existen avances sobre políticas públicas e instrumentos para atender tales padecimientos en menores de edad, es necesario mejorar la publicidad emitida por el Estado a niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se señala que los mensajes transmitidos hacia dicho sector deben generar un cambio en la alimentación y hábitos de ejercicio.
Y es que el dictamen, refiere que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México es uno de los países con mayor número de personas con diabetes, por lo que dicho padecimiento se considera como un problema de salud pública de alta prioridad nacional.
コメント