PIDEN TRABAJADORES DE SALUD DE TZOMPANTEPEC DISPONER DE DINERO EN EFECTIVO CON TARJETA

Para este año no se considera este beneficio, solo podrán disponer para la compra de productos de la canasta básica, pero no dinero en efectivo como en años pasados

Isabel Polvo

Con el fin de exigir beneficios como un monedero electrónico, para que tengan acceso a dinero en efectivo y hacer diversas compras, Trabajadores del Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA), se inconformaron este viernes a las afueras de la institución médica ya que al parecer en este año las reglas de operación cambiaron y solo recibirán la tarjeta para compras de insumos básicos.

“Año con año recibimos en los vales de fin de año, una tarjeta que tiene varias características, disposición de efectivo, es personalizada, podemos comprar y pagar con ella y retirar el efectivo, muchos compañeros reciben más por esa tarjeta que su aguinaldo”, explicó la delegada Sindical, Leticia Rojas quien dijo que por su demanda pacifica no descuidaron sus centros de trabajo.

Agregó que los trabajadores esperan ese beneficio debido a que es mayor lo que perciben con esta tarjeta en comparación a su aguinaldo, no obstante, para este año hubo modificaciones y solo podrán realizar la compra de productos de la canasta básica.

Por ello, se dijeron en contra de este cambio, “injusto” toda vez que el personal médico de la SESA ha estado cumpliendo con su trabajo e incluso laborando con la falta de insumos en plena pandemia, por lo que consideran que se merecen este estímulo por el desempeño realizado durante los dos últimos años.

En ese sentido, llamó a la Gobernadora del Estado y al Oficial de Gobierno, para que reconsideren y escuchen las demandas de los trabajadores, pues si bien tienen argumentos para modificar ese apoyo pidió tomen en cuenta el sentir de la base trabajadora porque la disposición en efectivo les favorece.

Lo esencial insistió la deleGada sindical, Leticia Rojas es que los trabajadores dispongan del dinero en efectivo pues ellos deciden hacía donde destinar, al tiempo que, restaron importancia de la tienda donde podrán comprar o la institución bancaria haga valida la tarjeta.

Finalmente, señaló que en años pasados recibían la tarjeta a mediados de diciembre (del 17 al 20 diciembre), es decir que hay tiempo para que la autoridad reconsideré esta medida, apoyo que se solicitó desde hace tres meses a su representante sindical.