PIDEN TRANSPORTISTAS Y TAXISTAS DE CALPULALPAN NO OTORGAR MÁS CONCESIONES

Aseguran que hay intereses particulares para incrementar permisos a una ruta que ya circula

Isabel Polvo Escobar 02/07/2021

Representantes de la asociaciones de transporte público y de taxis establecidos en Calpulalpan, Tlaxcala, solicitaron al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, no otorgue más concesiones para esa municipalidad, pues las que actualmente están operando cubren con las necesidades de los usuarios.

Mediante un oficio que dio entrada en la correspondencia recibida por el Congreso del Estado se informó que “hacemos mención que es inexistente, es una necesidad para los usuarios como para los mismos transportistas que exista un incremento de concesiones ya que con las existentes se cubre la demanda del usuario tanto de taxi como de servicio colectivo en la ciudad de Calpulalpan”.

Por lo anterior, solicitaron no se expida nuevas concesiones suspendidas, toda vez que el decreto de fecha 5 de febrero de 1999 establece que las concesiones que están bajo otra modalidad y quieran reubicar estas mismas en nuestro municipio y que estén destinadas al servicio público federal y Estatal de pasajeros en la modalidad de servicio de taxis, colectivos microbuses y autobuses para la ciudad de Calpulalpan en virtud de que su padrón vehicular es bastante elevado.

Añadieron que de lo contrario se efectuará no sólo el interés público que refiere el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte para el Estado de Tlaxcala, así como el interés particular de los concesionarios toda vez que ésta es su fuente de trabajo y manutención de sus familias.

Lo anterior, debido a que la ruta Volcanes solicitó, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, incrementar seis concesiones de las que ya se encuentran trabajando al señalar que “son necesarios para cubrir la demanda de pasajeros, lo cual es mentira, ya que en primer lugar existen seis concesiones de la ruta mencionada y esas mismas personas dicen requerir 6 más lo cual es un tema de interés particular”.