PINTAN FEMINISTA VALLAS DE MADERA COLOCADAS EN EL ZÓCALO POBLANO

Laura Rosete/09-04-2021

Vallas o muros de madera que se colocaron para realizar obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una obra de más de 70 millones de pesos, de la intervención del Zócalo capitalino son utilizadas por colectivos feministas para exigir la legalización del aborto en Puebla.

En estas vallas se encontraban imágenes a blanco y negro, así como a color, en ellas se relata cómo fue la esencia de este lugar, se observa la vegetación que ha tenido el principal parque de los capitalinos, que ha sido uno de los lugares más visitados por el turismo, también se encuentran fotografías de La Catedral, también se colocaron fotografías de las personas desaparecidas en el estado, así como la leyenda de “Ley de desaparecidos”.

Pero ademas de eso podemos notar que, los colectivos feministas colocaron la leyenda de “Aborto Legal, Puebla Ya”, con letras color verde y con figuras de color morado.

Cabe mencionar que las feministas en diversas ocasiones han solicitado a los diputados locales que se legalice el aborto en la entidad, sin embargo, esta ley no ha sido aprobada y será hasta el 15 de mayo cuando se suba el tema al pleno del congreso del estado.

Información retomada de Milenio