Francisco Javier Nohpal
25/08/21
Una última novedad en tecnología es que se encontrado una vulnerabilidad de Windows 10, pues se ha descubierto un ratón que se puede conectar a los permisos del administrador del sistema de Microsoft y Razer.
El programa de Razer es um software que ha destinado a la gestión del dispositivo, ya que ha ocurrido el proceso de la instalación.
Puede parecer que esto no es un problema, pero la realidad es que sí lo es, los permisos de administrador confieren total acceso al equipo y esto hace que el usuario pueda ejecutar cualquier tipo de comando en la consola del equipo.
Pueden llegar problemas, por el desconocimiento de un usuario, podría controlar su ordenador con Windows 10 hasta puede bloquearlo.
Aunque la gravedad del asunto está en que, cualquier usuario con un ratón Razer y acceso físico a un equipo, pueda tener poderes sobre ordenadores que no son de su propiedad con solo enchufar el USB de un ratón de la compañía de periféricos para gamers.
Esta vulnerabilidad se ha descubierto gracias a un usuario de Twitter que ha mostrado en la red social lo que ocurre cuando se conectar un ratón de Razer a un equipo con Windows 10. Razer ya se ha puesto en contacto con esta persona para comentar que ya trabajan en una solución.
La gravedad del asunto es poca teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que alguien aproveche la brecha de seguridad, pero no deja de ser curioso que el software de una compañía sea capaz de pasar por encima de la seguridad de Windows 10.
Información obtenida de computerhoy.com
コメント