Alexis Pérez
Intensa movilización policiaca se vivió esta tarde en el municipio de Tetlatlahuca, luego de que elementos de seguridad, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recuperaran un vehículo que horas antes había sido robado en Totolac.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas, momento en que el dueño de un automóvil particular Dodge Stratus se percató de que su unidad no se encontraba en el lugar que lo había dejado estacionado, todo esto en Teotlalpan, Totolac.
Por ello, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado y diferentes cuerpos de seguridad montaron un operativo de búsqueda, el cual arrojó que el auto se podría encontrar en Santa Isabel Tetlatlahuca, sobre la carretera Venustiano Carranza.
En ese punto y en vías aledañas a ese tramo carretero, los uniformados pudieron identificar el coche que había sido hurtado horas antes, por lo que comenzó una persecución que culminó en un camino de terracería y en el cual hubo detonaciones por arma de fuego.
Ahí, los hampones dejaron abandonado el auto y trataron huir a pie pero uno de ellos, de unos 30 años, fue aprehendido por los guardianes del orden.
El posible ladrón y el coche fueron asegurados y puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Yorumlar