top of page

POR DEUDA A LA CFE SUSPENDEN SERVICIO DE AGUA POTABLE, AFECTAN A CASI 30 MIL HABITANTES

Enfrenta alcalde diversas deudas en la Capam, son cerca de 18 mdp a la CFE, IMSS, SAT, INFONAVIT y prestaciones a trabajadores

Isabel Polvo 29/10/2021


Debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Tlaxcala, no ha cumplido con el pago de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 821 mil pesos entre ayer y hoy se registró la interrupción del servicio de agua potable en algunas colonias afectando a más de 25 mil habitantes, por lo que confió en que este sábado se restablezca el servicio.

Así lo reveló, el director General de la Capama, Gabino Uribe García quien detalló en rueda de prensa que el adeudo convenido con la CFE es por un monto total de un millón 700 mil pesos, por lo que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Corichi ha intervenido para solucionar el problema financiero que enfrenta este organismo.

Sin embargo, son varios pendientes que tiene el organismo como son diversos adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del IMSS, el SAT, Infonavit y las prestaciones a trabajadores del organismo deuda que asciende a los 18 millones de pesos, informó.

Inclusive, dijo que la quincena de trabajadores de ese organismo está en riesgo debido a la falta de recursos.

Agregó que la Capam de la capital dispone de un presupuesto anual de 57 millones de pesos, no obstante, los ingresos del siguiente año ya se comprometieron.

Por lo anterior expuesto, solicitó a las y los contribuyentes a realizar su aportación del servicio de agua potable a fin de que la Capam no sobreviva del erario público “el servicio no se mantiene solo”.

“Apelamos a la sensibilidad de todos y a cada uno de los usuarios para que sepan que esta administración que preside Jorge Corichi no vino a llevarse los ingresos, ni las aportaciones, venimos a tratar de administrar un trabajo totalmente distinto y transparente”, indicó.

Comments


bottom of page