POR MARCHA DEL 8M, COMERCIOS REPORTAN PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE HASTA 450 MIL PESOS

Rodrigo Guzmán

Luego de la movilización por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado el pasado martes en la capital del Estado, el Coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano señaló que hubo pérdidas en este ramo que ascienden a los 450 mil pesos.

Detalló que en un superficial cálculo de las pérdidas registradas en un día, indica que un restaurante turístico capta en un aforo de cien comensales diariamente, mismos que generan un gasto promedio de 150 pesos con ingresos brutos de 15 mil pesos diariamente, multiplicado por 30 restaurantes en el centro histórico, suman la cantidad primeramente referida.

Altamirano reconoció el libre derecho de manifestación, pues este no debe ser coartado, empero también exhortó al gobierno estatal para que las actividades de manifestación no afecten las actividades económicas.

"Si bien respetamos los motivos por la inconformidad de las manifestantes, no compartimos sus métodos, exhortamos al gobierno hacer valer la ley, pues al no haber ingresos no habrá recaudación de impuestos... Hacemos un llamado a la cordura y cambios de estrategias porque el cierre de calles solo genera animadversion".