El festejo lo realizaba entre abril y mayo, la principal razón es la tercera ola de contagios
Anahí Zúñiga
En entrevista con medios de comunicación la Secretaria de Gobernación (Segob) estatal de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, mencionó que el estado no tiene condiciones para organizar un evento de gran magnitud, y hay riesgo de una tercera ola de contagios para esta temporada.
Entre los eventos masivos que pueden cancelar este año, está el desfile conmemorativo de la batalla del 5 de Mayo, que el año pasado igual cancelaron por causas de la pandemia.
Hill Mayoral dijo que “depende mucho del comportamiento social de la gente y de lo que nos dicen los números, desde este momento puedo adelantar que no habrá feria y el desfile del 5 de mayo dependerá mucho de esas estadísticas que estamos revisando todos los días”.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta también comentó sobre este tema y explicó que "es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, pero no cerró la posibilidad de llevar a cabo el desfile del 5 de mayo porque es un acto significativo del estado, en el tema del desfile, no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla”.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Antonio Martínez García mencionó que aún se tiene una alta incidencia de contagios, por lo que hay riesgo de que se registre una tercera ola, una vez que concluya el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Información retomada de Milenio y El Heraldo
Comments