PREPARAN LOS CUARTOS DE FINAL AMÉRICA VS PUMAS DEL PARTIDO DE IDA

La FMF confirmó los horarios de los partidos de cuartos de final

Anahí Zúñiga 24/11/21

Este miércoles se enfrentarán las Águilas y Pumas en el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2021, este juego se disputará a las 7 de la noche hora del centro de México, en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos clasificaron de manera sorpresiva a los cuartos de final del torneo tras dejar atrás al Toluca, quien llegó a la fase de repechaje como favorito para avanzar, sin embargo, los universitarios le dieron la vuelta a esta ronda de eliminación.

El equipo de Coapa llegó a la liguilla en la primera posición con 35 puntos, producto de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas, las águilas terminaron con una ventaja de seis unidades respecto al sublíder, Atlas, aunque con dos encuentros sin ganar.

Los partidos de ida se jugarán los días miércoles y jueves, mientras que las vueltas de los cuatro partidos se harán en sábado y domingo. La última vez que Pumas y América se midieron fue el pasado 3 de octubre, dentro de la jornada 12 del torneo, donde las águilas ganaron ese encuentro.

Las estadísticas están más que inclinadas para los azulcremas, en sus últimos 20 partidos directos, el balance es de 10 victorias para el América, dos para Pumas y ocho empates.

Por si fuera poco, en cuatro de las seis veces que las Águilas han vencido a los felinos en Liguilla, han terminado como campeones de la Liga MX. El último antecedente data del Apertura 2018, con goleada de 7-2 en el global de las semifinales para después coronarse frente a Cruz Azul en la gran final.

Con Información de Fox Deportes y Marca Claro