PREPARAN PRIMER SELECTIVO NACIONAL DE LUCHA OLIMPICA PARA EL CASIFICATORIO 2021

Anahí Zúñiga

Después de casi un año de inactividad en competencias oficiales, por la pandemia de Covid-19, la lucha olímpica retomará actividades deportivas con el primer Selectivo Nacional Clasificatorio de 2021, que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara en Jalisco.

Este evento ayudará a conformar las preselecciones en las categorías juveniles y adultos, de cara a los próximos compromisos internacionales de la disciplina, el cual se llevará a cabo entre 5 y 7 de marzo, con estas contiendas arranca el calendario de competencias programado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).

Las instalaciones del hotel Fiesta Americana Minerva serán el escenario donde los duelos entre los mejores luchadores buscarán estar en los primeros lugares en los estilos libre femenil, varonil y grecorromano.

Los pesos emitidos en la convocatoria son: 57 kilos, 61 kilos, 65 kilos, 70 kilos, 74 kilos, 79 kilos, 86 kilos, 92 kilos, 97 kilos y 125 kilos, libre varonil, categoría juvenil y abierto.

Mientras que en el estilo grecorromano, juvenil y abierto los pesos son: 55 kilos, 60 kilos, 63 kilos, 67 kilos, 72 kilos, 77 kilos, 82 kilos, 87 kilos, 97 kilos y 130 kilos.

En la rama femenil libre, subirán a la colchoneta en los 50 kilos, 53 kilos, 55 kilos, 57 kilos, 59 kilos, 62 kilos, 65 kilos, 68 kilos, 72 kilos y 76 kilos, en juvenil y abierto.

Para realizar dicho evento la Federación en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del Estado de Jalisco (CODE), implementarán en estricto protocolo de sanitario, en el cual, los deportistas, entrenadores y personal técnico deberán cumplir con las siguientes medidas: el uso de cubrebocas o mascarilla protectora de manera correcta, pasar y respetar todos los filtros de sanidad que serán aplicados durante las competencias y el acceso será únicamente a los competidores.

Información retomada de la CONADE