PREPARAN TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO PLATAFORMA DIGITAL QUE COMPETIRÁ CON UBER Y PRONTO

Rodrigo Guzmán

La mañana de este miércoles en rueda de prensa, representantes del sector transportista del Estado, refrendaron su compromiso con el proyecto que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

A través del representante de la Coordinadora Estatal de Transporte, Indalecio Saucedo señaló la "derrota" de algunos legisladores que buscaban aprobar el denominado fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales, mismo que estaba considerado en el Presupuesto de Egresos 2022, en el que se contempla también el recurso etiquetado en apoyo a los transportistas.

Dicho apoyo consistente en la aprobación de un descuento del setenta por ciento en el pago de refrendos, expedición de licencias tipo a, para operadores y conductores del transporte público, sesión de derechos, transmisión de conseción y ampliación de ruta.

"Debemos agradecer a la visión de una diputada, cómo Alejandra Ramirez para desempatar y favorecer una votación libre y de esa manera los mismos diputados, algunos de Morena, traidores al criterio de gobierno de la 4T, tuvieron que dar la cara en designar que fuera pública la votación, y tuvieron que aceptar con vergüenza su derrota, incluso el mismo Miguel Ángel Covarrubias, el más corrupto de los diputados tuvo que doblar la cabeza para aceptar la ley de Egresos".

Indicaron de la misma forma que a través de la dependencia de transporte y movilidad, la administración gubernamental se encuentra preparando un proyecto que dotará de una plataforma digital, que buscará competir con con las existentes en la entidad, cómo lo son Pronto y Uber.

"El gobierno del Estado se encuentra con pie firme de dotar una plataforma para hacerle competencia a ese monstruo que fabricaron Mariano y Marco Mena con la plataforma Pronto, los transportistas también tendrán no mil quinientas unidades, posiblemente sea el doble".

Sugirieron que serán "cuidadosos" al plantear un aumento real en el costo mínimo del pasaje, pues esperarán analizarlo en el mes de enero con las dependencias correspondientes y de acuerdo con el contexto que la pandemia permita.