Francisco Javier Nohpal
13/08/21
La electrificación de los vehículos consiste en desarrollar unas baterías que serán capaces de elevar la densidad energética, que lo requieren los coches eléctricos.
A este plazo las baterías de estado sólido, en dónde esté proyecto está Volkswagen, BMW, Toyota, Daimler, Ford y Hyundar, que tienen otros tipos de baterías que tienen una densidad energética sensiblemente más alta.
Sin embargo, las baterías de sulfuro de litio teniendo una densidad energética a la teoría de 2600 Wh/kg, una de estas son difíciles de controlar la distribución en el interior
El material que han diseñado para provocar este efecto sin entrar en los detalles más complicados. El primero de estos elementos, el nitruro de titanio, acelera la transformación de los polisulfuros de litio en un compuesto químico Li₂S₂/Li₂S que tiene una alta conductividad eléctrica y una gran capacidad de estabilización de los polisulfuros.
Por otra parte el óxido de titanio, absorbe los polisulfuros de litio excedentes, según estos científicos su estructura de nanotubos de carbono incrementa la estabilidad de la batería, reduce el tiempo de carga y dilata su vida útil, pero en su artículo científico reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer para continuar refinando las baterías de sulfuro de litio lo necesario para que su aplicación comercial sea viable.
Información obtenida de xataka.com
Comments