PRESENTARÁ MORENA QUEJA CONTRA DE DIPUTADA BRENDA VILLANTES

Se considerará la desincorporación de la legisladora, ya que ha ido en contra del proyecto del partido

Isabel Polvo 16/12/2021

El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Víctor García Lozano, informó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político en contra de la diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez.

Lo anterior, a efecto de que sea sancionada debido a que ha votado en contra de los principios de Morena, pues recientemente voto en contra de la propuesta de la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala para 2022, documento enviado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

García Lozano advirtió que desde la dirigencia estatal no solapará, ni tolerará ese tipo de actitudes, por lo que elaborará un escrito para que el partido nación al se encargue de “juzgar y sancionar” las conductas y comportamientos “de quienes integramos Morena” para que esa instancia emita algún apercibimiento, multa, sanción o expulsión “según lo considere”.

A lo anterior, se suma la abierta participación con los diputados de oposición, pues recientemente voto a favor de mantener el voto en secreto y no por la vía nominal, es decir “abierta y trasparente a mano alzada o a través de cedula, situación que sería discrecional y opaca”.

“La diputada votó en contra de que el voto fuera nominal y transparente y eso va en contra de nosotros. Reprobamos la conducta de la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez que es integrante de la bancada de Morena”, indicó.

De paso, adelantó que solicitará al coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo considere la desincorporación de Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, ya que ha ido en contra del proyecto de Morena, razón suficiente para emitir la queja.