Laura Rosete
De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente del gobierno canadiense, Jonathan Wilkinson, México así como otros países, entre ellos China y la India, deben ser presionados para que reduzcan sus emisiones contaminantes.
El primer ministro Justin Trudeau señaló que Canadá está trabajando junto con Estados Unidos en planes ambientales que podrían incluir señalar y penalizar a países con leyes climáticas más débiles,
Trudeau expresó que algunos países "están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático que Estados Unidos está imponiendo y que ya tenemos".
Biden ha prometido una acción agresiva para combatir el cambio climático y en la campaña electoral señaló su apoyo a las tarifas o cuotas de carbono que elevarían el precio de los productos importados de países con controles climáticos laxos.
John Kerry, encargado presidencial especial de Estados Unidos para el cambio climático, y el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson, también hablaron sobre cómo los dos países pueden coordinar sus esfuerzos. Wilkinson dijo que hablaron sobre las tarifas de carbono y que hay interés en el concepto, pero que la prioridad sigue siendo construir ambiciones globales para combatir el cambio climático.
“Después de cuatro años de avanzar en direcciones completamente diferentes en este archivo con los Estados Unidos, es ciertamente grandioso trabajar juntos nuevamente”, dijo.
El ministro de Medio Ambiente canadiense citó a Japón, India, China, Australia y México como países que deberían enfrentar presiones para reducir sus emisiones.
Información tomada del Financiero
Comments