Ilse Aguilar
23-11-21
De acuerdo con analistas privados y consultados por la institución bancaria Citybanamex, la inflación del país cerraría en 7% y no en 6.7% como se tenía estimado, es decir habría un aumento de 30 puntos porcentuales con respecto al sondeo realizado hace 15 días.
Por su parte, la inflación subyacente cerraría en 5.5% que representa un aumento de 20 puntos porcentuales con respecto a la consulta previa. Recordemos, que la inflación subyacente es aquella inflación que no considera los precios de alimentos y energéticos mientras que la inflación o inflación no subyacente si los considera.
De igual forma, el Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo a los analistas cerraría en 5.9% y no en 6% como se tenía estimado, lo que significa un menor crecimiento económico del país, ya que el Producto Interno Bruto es el valor de lo bienes, servicios e inversiones que se producen en el país durante un año u otro periodo determinado.
Aunque parece un aumento en la inflación insignificativo, representa un aumento en los precios de los productos que consumimos a diario o, dicho de otra forma, una pérdida de valor de nuestra moneda que afectará sustancialmente la economía del país.
Con información de EL FINANCIERO
Kommentare