Joel Cortés
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que habrá descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias y caída de aguanieve o nieve en el norte y noreste de México, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora; así también que se mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso en el occidente y sur del país.
El SMN de la comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el Frente Frío Número 42 recorrerá el noreste de la Republica Mexicana sin embrago la Décima Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos de América.
Pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las serranas de Durando y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.
Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.
Además, añadió que se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.
Con información de La Jornada
Comments