Rodrigo Guzmán
La titular de la primera magistratura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades federales, legisladores locales, funcionarios de primer nivel y presidentes municipales, encabezaron el evento de la toma de protesta de la Procuraduría Municipal para la Protección de niñas, niños y adolescentes.
La titular del ejecutivo local referenció que estos actos permitirán generar espacios de convivencia libres de violencia, siendo un compromiso de su administración para generar mejoras en la calidad de vida de los infantes y adolescentes.
En el mismo contexto la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llamó a los legisladores locales, autoridades estatales y municipales para promover mecanismos de protección, además de reconocer al personal que integra la dependencia, pues son ellos quienes mantienen cercanía con los infantes vulnerables.
"Hoy a tres meses de haber iniciado con las procuradurías municipales, aumentamos en 300 por ciento la capacidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pues se han atendido poco más de mil cuatrocientos expedientes, esperando atender más de ocho mil casos".
Por su parte la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Nacional, Nuria Fernández, aseveró que se procura desde una visión reflexiva de atención, pues se debe eliminar cualquier forma de trata y abuso para con las adolescentes, al tiempo que adelantó se buscará blindar y fortalecer jurídicamente la Ley de Asistencia Social.
"Desde DIF Nacional y con participación de todos los estados, grupos sociales, personas con discapacidad, adultos mayores vamos a tratar de transformar la Ley de Asistencia Social, para convertirla en una ley de esta época, queremos tener un DIF que permita y posibilite la participación ciudadana para que los vulnerados no permanezca en esa situación".
Comments