Laura Rosete 16/06/2021
El pasado martes 15 de junio Hungría prohibió la "promoción" de la homosexualidad entre los menores, por medio de una ley que genera inquietud en asociaciones de defensa de derechos humanos, sin embargo, estas restricciones contra el colectivo LGTB por parte del gobierno conservador de Viktor Orbán han ido en aumento.
Gracias a 157 votos a favor y uno en contra, el Parlamento controlado por Fides, el partido del Gobierno conservador Viktor Orbán adoptó una ley que dice proteger los derechos de los niños.
La información que contiene promueve pornografía y los contenidos que representan la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años.
Para los detractores del gobierno y organizaciones de defensa de derechos de minorías sexuales que salieron anoche a manifestarse en Budapest, la nueva ley puede servir para cancelar programas de educación sexual y de género. En el ámbito cultural su temor es que censuren libros, películas o series.
Este texto servirá para estigmatizar más a los LGBT. Para los defensores de Orbán, en cambio, este último cumple con su promesa de una nueva era cultural para defender los valores cristianos y tradicionales.
En diciembre, el gobierno prohibió de facto la adopción para parejas del mismo sexo e inscribió la noción tradicional de familia y de "género" en su Constitución.
Miembro desde 2004 de la Unión Europea, cuya carta de derechos fundamentales prohíbe toda discriminación basada en la orientación sexual, Hungría es regularmente acusada por Bruselas de atentar contra el Estado de derecho.
Antes del retorno del poder de Orban en 2010, era uno de los países más progresistas de la región, donde la homosexualidad había sido despenalizada desde comienzos de los 1960 y la unión civil entre personas del mismo sexo estaba reconocida desde 1996.
Información Retomada de, RFI
Comments